Barranquilla hace alianza con el Consejo Británico para implementar bilingüismo en la ciudad

0
137
Barranquilla hace alianza con el Consejo Británico para implementar bilingüismo en la ciudad

El plan de lograr una Barranquilla bilingüe sigue en marcha y, para tal propósito, las autoridades locales cerraron una alianza con el Consejo Británico.

También puedes leer: Las dos veces que Pelé estuvo en Barranquilla

Así se dio a conoce tras la reciente firma de un convenio de cooperación entre alcaldía y Consejo Británico, que instaurará una política pública de enseñanza del inglés como segundo idioma en las escuelas oficiales de la ciudad.

Las firmas en el acuerdo de cooperación estuvieron a cargo del alcalde Jaime Pumarejo y de Thomas Birtwistle, director del British Council en Colombia.

En ese sentido, el alcalde de lo barranquilleros explicó que “esto le permitirá un crecimiento exponencial a la ciudad, y el cierre de brechas de capital humano y desarrollo social, y económico de los barranquilleros”.

Detalles de la alianza con el Consejo Británico

La alianza con el Consejo Británico servirá para la formación del personal docente y la dotación de materiales para el acompañamiento.

De este modo, según Birtwistle, Barranquilla se convertirá en la primera ciudad bilingüe de Colombia.

“El inglés abre puertas para conectarse con nuevas personas, culturas, lugares y oportunidades. Ayudar a que esto sea una realidad a gran escala para miles de individuos, y para aportar al futuro colectivo de toda una ciudad, es un propósito histórico”, explicó.

La implementación del programa se realizará a través del convenio con el Consejo Británico como aliado, para la construcción de un currículo en la enseñanza del inglés en todos los colegios públicos, a 8 años.

Así las cosas, el proceso inició con un estudio prospectivo del bilingüismo en Barranquilla para identificar una hoja de ruta para la construcción de acciones estratégicas para la política pública.

Deja una comentario