Barranquilla se culturiza con ‘Baq and Art’: primera feria de arte en la ciudad

0
348
Barranquilla se culturiza con 'Baq and Art'

Por primera vez en la ciudad habrá una feria de cultura diseñada para incentivar conversaciones en torno a las industrias de esta índole. Todo empieza desde este miércoles con ‘Baq and Art’ Barranquilla.

También puedes leer: Taxímetro en Barranquilla comenzaría a usarse desde 2023

Norella Magdaniels, criptoartista; el cantautor y artista performático Walter Hernández y Keyler De la Hoz, protagonista en una serie de Disney sobre la cultura, serán los nombres más atractivos en la conversación.

Por otra parte, el festival cuenta con una agenda de cinco pilares: conferencias, laboratorios, ferias de emprendimiento, muestras de artes vivas y espacios de networking.

En ese sentido, la secretaría de Cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández, expresó: “Construimos la agenda pensando en todas las áreas del arte, de modo que los asistentes encuentren nuevos conocimientos, se sientan motivados e inspirados”.

¿Cómo puedo inscribirme para participar en el Festival Baq and Art Barranquilla?

Ir al festival Baq and Art será posible para quienes llenen el formulario de inscripción. Para eso, debes darle click a este enlace.

Eventos especiales del Festival

Quienes asistan al festival además tendrán la oportunidad de visitar una feria de emprendimientos en la que podrán conectar con iniciativas dedicadas a impulsar a los emprendedores culturales, en las que sobresalen MacondoLab y Five One Labs.

Durante los días del festival los asistentes también podrán visitar la exposición de artes plásticas de la EDA, ‘Academia 2022 -2’, que exhibirá más de 100 obras dedibujo, pintura y escultura; la exposición ‘Mundo Creativo’, del Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

Además, se podrá conocer la X Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo; y una muestra de fotografía del programa Universidad a tu Barrio en alianza con la Corporación Educativa del Litoral.

Fechas y lugares de las conversaciones en Baq and Art Barranquilla

Mañana del miércoles 14 de diciembre en el Auditorio Luis Guillermo Henao Pérez

  • Charla: ‘La música o la vida: procesos creativos y organizativos desde la experiencia’, liderada por el cantautor del colectivo barranquillero Systema Solar, Walter Hernández.
  • Charla ‘Economía popular en las artes, las culturas y los saberes’, brindada por Elisa María Ardila, líder de este proyecto en el Ministerio de Cultura.
  • Panel ‘Pasaporte al éxito: Gestión de becas en el extranjero’, ofrecido por barranquilleros que cuentan su experiencia de migración desde varios lugares del mundo.

Tarde del miércoles 14 de diciembre en el Auditorio Luis Guillermo Henao Pérez:

  • Conversatorio ‘Encantando la mirada de una galerista’, por las reconocidas galeristas Elsa Gutiérrez De Piñeres, Cielo Támara y María Alejandra Garcés.
  • Charla ‘Conectar con las emociones’, organizada por la primera criptoartista barranquillera: Norella Magdaniels.
  • Charla ‘Cómo monetizar en la plataforma YouTube y no morir en el intento’, por Julio Caballero.
  • Charla con Keyler De La Hoz, egresado de la EDA y protagonista de una de las más recientes producciones para DisneyPlus.
  • Obra de teatro: ‘De Corderos, Humanos y Otras Alimañas’, interpretada por los egresados del programa de actuación de la EDA. 

Mañana del jueves 15 de diciembre:

  • De 9:00 a.m. 1:00 p.m.: Espacios formativos en los laboratorios de la Fábrica de Cultura.
  • De 2:30 p.m. a 5:00 p.m.: TED x Barrio Abajo. Conferencistas: Diana Polo, Geraldine Lustgarten, Johnny Insignares, Jorge Salazar, Josefina Cassiani, Juventino Ojito, María José Ramos, Miguel Iriarte y Natalia de Castro, reina del Carnaval de Barranquilla.
  • 6:00 p.m.: Puesta en escena de danza por estudiantes de la EDA, quienes interpretarán ‘Íconos Bajeros’.

Jornada del viernes 16 de diciembre en el Auditorio Luis Guillermo Henao Pérez

  • De 9:00 a.m. a 4:00 p.m.: Espacios de formación de la Fábrica de Cultura, jornada de laboratorios con previa inscripción.
  • De 3:00 p.m. a 4:00 p.m.: Festivideo, que exhibirá algunos cortometrajes de los estudiantes de universidades públicas y privadas del Caribe.
  • 5:00 p.m.: Concierto de cierre
  • 8:00 p.m.: ¡GOZA BAQ AND ART!, en la cervecería 315, del barrio Abajo.

Deja una comentario