Barranquilla podrá tener aforos del 100%

0
376
Planes Barranquilla

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer que Barranquilla es la ciudad con el mejor índice de resiliencia epidemiológica, con un 88%, cifra que obedece a las personas positivas, frente a los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos.

En la medición también se tuvo en cuenta la capacidad del sistema de salud, ubicando la capital del Atlántico como una ciudad líder en materia hospitalaria.

De acuerdo con las autoridades, el balance permitiría el aumento de los aforos en los eventos masivos a un 100%, que conduciría a la mejora de la economía y su desarrollo.

El requisito general para participar de las actividades, será contar con el esquema de vacunación completo, es decir, con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Por su parte, el Distrito se encuentra evaluando la posibilidad de la medida, que aplicaría para teatros, cines, congresos, ferias y exposiciones, además de los partidos de la Selección Colombia.

Esto, mientras se incentiva a la ciudadanía con la estrategia ‘Sello 100% vacunado’, que busca completar la inmunización en los sectores productivos de la sociedad. 

Deja una comentario