Cancha de fútbol con medidas FIFA: el nuevo reto para el Atlántico

0
276
Cancha de fútbol con medidas FIFA

Una cancha de fútbol con medidas FIFA es uno de los principales requerimientos del ente rector del balompié para garantizar mejores procesos de formación. Con tal de formar nuevos talentos, las autoridades regionales anunciaron un acuerdo para la creación de la primera cancha con estos requerimientos.

También puedes leer: Vacasquilla, propuesta para repensar el origen

El anuncio se hizo en conjunto este martes entre la Federación Colombiana de Fútbol, presidida por Ramón Jesurún, y la Gobernadora Elsa Noguera.

Pero, ¿cuáles son los requerimientos para una cancha de fútbol con medidas FIFA?

Para que una cancha de fútbol pueda ser considerada de alto rendimiento y estar a la altura de las medidas FIFA, es necesario que cumpla con una serie de especificaciones tanto en su tamaño como en sus características técnicas.

En primer lugar, la cancha debe tener una medida de 100-110 metros de largo y 64-75 metros de ancho. Las líneas de banda deben medir entre 5 y 10 centímetros de ancho y las líneas de meta entre 8 y 12 centímetros.

Respecto al tipo de césped, se recomienda que sea de hierba natural, aunque también se pueden utilizar otros materiales como césped artificial de alta calidad. El césped natural debe tener un grosor mínimo de 2,5 centímetros y un máximo de 3,5 centímetros. Además, debe estar bien nivelado y con un drenaje adecuado para evitar charcos y encharcamientos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la iluminación. La cancha debe estar iluminada con un sistema que permita una visibilidad óptima para los jugadores y los espectadores. La iluminación debe ser uniforme y libre de deslumbramientos.

Además, la cancha debe estar rodeada por una valla de seguridad que evite que los espectadores invadan el terreno de juego. La altura mínima de la valla debe ser de 1,5 metros.

Respecto a las porterías, deben tener una altura de 2 metros y una anchura de 7,32 metros. Además, deben estar bien ancladas al suelo para evitar que se muevan durante el juego.

En cuanto al área de juego, se debe delimitar un área rectangular de 40,32 metros de largo y 16,5 metros de ancho. Dentro de esta área se encuentra el área penal, que mide 16,5 metros de ancho por 40,32 metros de largo, y el área de portería, que mide 5,5 metros de largo por 2,44 metros de ancho.

Por último, es importante que la cancha tenga un sistema de riego automático que permita mantener el césped en óptimas condiciones, así como un sistema de drenaje que permita la evacuación del agua en caso de lluvia.

Deja una comentario