Un defensa uruguayo vendría a Junior: ¿Quién es?

0
313
Un defensa uruguayo vendría a Junior

El mercado de pases ‘Rojiblanco’ todavía no está finiquitado. En las últimas horas se conoció que un defensa uruguayo vendría a Junior, lo que encendió las alarmas de la hinchada afanada por saber una cosa: ¿de quién se trata?

También puedes leer: Juan Fernando Quintero desató la ‘Juniormanía’ en el Metropolitano

Los rumores iniciaron cuando Arturo Reyes, entrenador del equipo, anunció que a Junior le hacía falta “un fichaje o dos”. Fue enfático el DT en reconocer que uno de los nombres debe ser un defensa central.

Entonces comenzó la especulación y todo terminó apuntando a una dirección: el uruguayo Federico Andueza. Entonces,

¿Quién es Federico Andueza, el defensa uruguayo vendría a Junior?

Andueza tiene 25 años de edad, mide 1,91 m y debutó como profesional en 2015. Dio el salto al fútbol fuera de su país en 2020, cuando llegó una oferta de Argentina por sus servicios.

Sin embargo, el interés de Junior no es nuevo. El futbolista estuvo por primera vez bajo la mirada de la directiva en un tiempo pasado, pero entonces había negociaciones entre Plaza Colonia (su anterior club) y Sarmiento (su actual equipo).

En la temporada 2022, Andueza jugó 21 partidos en la Superliga argentina con 1 gol, 5 tarjetas amarillas y 1 roja y en la Copa de la Liga Profesional jugó 13 partidos, con 1 gol, 6 tarjetas amarillas y 1 roja.

Deja una comentario