España donará 5 millones de euros a Barranquilla para atención a inmigrantes

0
252
Donación atención inmigrantes Barranquilla

Barranquilla tendrá un nuevo apoyo para la atención a inmigrantes en la ciudad. La Agencia Española Internacional para el Desarrollo donará 22.000 millones de pesos para apoyar el trabajo del distrito en la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos y su integración social, económica y cultural.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, anunció el acuerdo tras una reunión sostenida en Madrid con Magdy Martínez Soliman, director de la agencia.

También podría interesarle: Barranquilla sigue ofreciendo apoyo en manejo de Covid-19 a otras regiones

“Hoy sellamos ese compromiso con estos recursos no reembolsables para atender el fenómeno de la migración en Barranquilla, donde casi el 7% de la población atendida son ciudadanos venezolanos. Ese apoyo nos permitirá seguir atendiéndolos, darles una solución, sacarlos de la trampa de la pobreza y ojalá insertarlos a la vida formal, pero sin deteriorar nuestras finanzas, que las necesitamos para atender muchas otras cosas”, expresó el mandatario.

Este fondo es parte de los trabajos que realiza la Agencia Española, para fortalecer ciudades que dirigen sus esfuerzos a diferentes programas de bienestar social.

Deja una comentario