Juanfer Quintero y su salida de Junior: la historia de un desencanto

0
258
Juanfer Quintero

A falta de confirmación oficial, todo está dado para que Juanfer Quintero no continúe en Junior. Luego de que en las últimas semanas comenzaran rumores que daban evidencia de un creciente desinterés por parte del mediocampista, este lunes hubo un intercambio de declaraciones entre jugador y el entrenador, Hernán Darío Gómez, dejando que todo terminara en la certeza de que el 10 no seguirá en el club.

También te puede interesar: Malecón, acreditado como Destino Turístico Sostenible

Todo comenzó luego de que, durante la pretemporada, Quintero se reportara a trabajos en un supuesto estado de sobrepeso que no mejoró durante los días posteriores. Esto se juntó con que por lo visto, el funcionamiento del equipo durante las jornadas no le agradó al DT, quien entonces decidió no utilizar a Juanfer, cuyo estilo dentro de la cancha no es acorde a lo buscado por el ‘Bolillo’.

Todo lo dicho en semanas anteriores permaneció en tela de juicio hasta que este lunes, en la presentación oficial del plantel para la segunda temporada, en evento que tuvo lugar el lunes, ‘Bolillo’ Gómez explicó que la decisión de no continuar en el equipo había sido voluntad plena de Juan Fernando Quintero.

“Para la gente que especula, que inventa o que quiere dar la primera noticia a la loca, y para los que hablan que tuvo problemas conmigo. Estoy dirigiendo con ‘Pacho’ Maturana desde el año 86-87 y nunca, nunca, tuve un problema con un jugador de fútbol. Esto lo aclaro para la gente que dice que soy un tipo problemático con los jugadores. Lo otro que voy a aclarar es, la salida de ‘Juanfer’ se dio por lo que yo voy a decir, cualquier cosa que diga otra persona, o que si dice distinto ‘Juanfer’, cualquier vaina que digan, no es verdad. La verdad es la que yo voy a decir”, dijo de entrada el ‘Bolillo’.

“En el fútbol y en la vida yo aprendí a hablar con gente a mi lado para evitar problemas. Hicimos dos partidos amistosos donde ‘Juanfer’ fue titular. Después del partido ante Unión Magdalena me reuní con los muchachos y les dije: ‘voy a buscar variantes, porque el equipo no anda bien’. Me reuní con el grupo en la mitad de la cancha y les dije: ‘va a jugar tal, tal, tal y tal. ‘Juanfer’, vas a pasar al otro equipo, y Bacca viene a trabajar en el titular’. Luego le dije a ‘Juanfer’: ‘te voy a llevar de a poco, te voy a ir poniendo de a poco hasta que vuelvas a ser la figura. Hace cuatro meses no juegas y te está costando’. Terminó el entrenamiento, muy bueno, por cierto, nos fuimos sin problemas y al otro día me llama don Fuad (Char) a preguntarme qué pasa con ‘Juanfer’. Yo me quedé sorprendido y le dije: ‘yo no sé, don Fuad’. ¿Qué si tuve algún problema? No. siempre hemos tenido una buena amistad, una buena relación. Ese mismo día del entrenamiento llegó como siempre, se me recuesta y me dice y le respondo, ‘quiubo pa’, ‘quiubo hijo’; ‘cómo anda’, ‘todo bien’. Sin ningún problema, sin ninguna pelea, nunca tuve discusiones con él. En este Junior no he tenido problemas con nadie. Esa es la única verdad por la cual ‘Juanfer’ se fue de la institución, no fue ni porque Junior no le quiso pagar, ni porque Junior se le mareara por la plata, ni porque tuvo problemas conmigo, ni porque tuvo problemas con el grupo, ni porque tuvo problemas con el cuerpo técnico”, concluyó.

¿Qué dijo Juanfer Quintero?

Tan solo unas horas después de que Hernán Darío Gómez diera su versión sobre su salida de Junior, diciendo que salió porque fue suplente en un entrenamiento, Juan Fernando Quintero tomó la palabra y contó las razones que lo llevaron a decidir abandonar al equipo rojiblanco.

“Yo no soy de hablar mucho, esta será la única vez que hable del tema. Mi punto de vista es respetable, porque el narcicismo y el egocentrismo no sirven mucho y al final el tiempo dará la razón. Yo voy más atrás. Siempre lo he dicho y lo he dicho en varias ocasiones. En el fútbol nadie te asegura la titular. Por tomar yo una decisión personal y que le diga al señor don Fuad Char, quien siempre me trató muy bien, le dije que yo no encajo. Se especulaba mucha cosa en Junior de que el jugador que iba llegaba a robar. Yo nunca fui a robar, fui a ser feliz. Una de las cosas por las que fui a Junior es porque Arturo Reyes me llamó. Un entrenador, o te potencia, o te frustra, pero eso no quiere decir que Hernán Darío Gómez sea malo, yo lo quiero y tengo una muy buen amistad con el hijo y lo respeto mucho”, manifestó en conversación con el programa Primer Toque, de Win Sports.

“Escucho al ‘Panzer’ (Carvajal) decir que los jugadores de hoy en día son complicados, pero habla como si estuviese en 1994. Se lo pueden decir a cualquier tipo de personas, a cualquier jugador que ha hecho historia. Por algo estamos hoy acá. Lamentablemente el autoestima de las personas no sé qué serán. Uno en la vida debe ser feliz, no traicionarse para hacer las cosas. Los tiempos cambian, esa es la realidad. Por mis características, por lo que viví, sentí que no encajaba”, complementó.

El volante antioqueño siguió con sus explicaciones y aseguró que hubo cosas que empezaron a sentir que no “encajaba” en el equipo.

“Cuando yo llegué a Junior dijeron que no podía jugar 70 minutos, porque físicamente no estaba. Jugué 10 fechas en el equipo y luego me dieron una patada que fue casi una fractura. En ese momento llega Hernán Darío Gómez, me fui a la selección y se agrava la situación, pero yo nunca salí a matar al técnico, porque hay códigos. El error hace parte del ser humano”, aseguró.

“Volvemos a la pretemporada y veo lo que pasa con amigos míos, sale (Sebastián) Viera, que es histórico, luego pasa lo de (Carlos) Bacca y veo y digo, es mi realidad o qué pasa. Empiezo a ver muchas cosas en los entrenamientos. Veo el análisis en general, y digo, con todo el amor del mundo, yo no encajo en el sistema de Bolillo. Yo hice toda la pretemporada, no tengo ningún problema en correr. Que digan que fue porque me sacó de una práctica, no tiene sentido. Será que están acostumbrados a tener jugadores así. Al final deben acomodarse a la época actual”, añadió.

Deja una comentario