Sanos y salvos: así fue el rescate de tres pescadores en Puerto Colombia

0
178
Sanos y salvos: así fue el rescate de tres pescadores en Puerto Colombia

Tres pescadores en Puerto Colombia vivieron instantes de agonía cuando desaparecieron en altamar. Todos iban a bordo de la nave ‘Milagroso’, conocida en la zona por su antigüedad y la buena actitud de sus tripulantes.

También puedes leer: Barranquilla hace alianza con el Consejo Británico para implementar bilingüismo en la ciudad

Los pescadores salieron a bordo de la embarcación con el propósito de pescar los animales marítimos que serían vendidos durante el día. Esa labor se desarrolla en la madrugada, cuando el sol no se posa sobre el firmamento.

Sin embargo, en medio del trayecto en altamar, los navegantes no llegaron al punto de pesca El Darién, donde eran esperados por otros pescadores.

Con el paso de las horas, tanto su familia como los otros pescadores sintieron el pánico de no sentirlos cerca. Y es que, internados en el agua, cada uno de los pescadores vivió instantes de terror por cuenta de los vientos de más de 26 nudos y olas superiores a los 3 metros de altura.

El rescate de los pescadores de Puerto Colombia

El hallazgo se produjo este miércoles en horas de la mañana tras una intensa labor de búsqueda por parte de la Armada Nacional y la Dimar.

Rubén Amador, uno de los sobrevivientes, relató los momentos vividos. “pasé toda la noche en eso, me salieron llagas en las manos por lo salada que estaba. Sin embargo, cuando ya amaneció vimos que lo peor había pasado y comenzamos a buscar la forma de llegar a la orilla”.

Los otros dos pescadores, Fredy Osorio y Rubén Santiago, explicaron que sobrevivir fue “un milagro”.

“Cuando me reencontré con mi familia yo sentí mucha alegría y un alivio grande porque de verdad pensé que no iba a verlos más porque en casos así la mayoría de veces los desaparecidos fallecen”, indicó Osorio.

Deja una comentario