Plan navideño en Barranquilla: visitar el Pesebre más grande del mundo

0
365
Plan navideño en Barranquilla es visitar el Pesebre más grande del mundo


Un plan navideño en Barranquilla corre por cuenta de la inauguración del pesebre más grande del mundo, una majestuosa instalación que ocupa más de 15 mil metros cuadrados en un parque de la ciudad.

También puedes leer: Nuevos senderos y luces nocturnas: las innovaciones en Ecoparque Mallorquín

Este proyecto, de origen colombiano, llegó a la capital del Atlántico a través de 33 contenedores que transportaron 300 toneladas de escenografía, recreando los lugares más emblemáticos de Belén.

Recreación en una gran dimensión

La plaza de mercado, la fuente de los deseos, el muro de las lamentaciones, la carpintería de José y el palacio de Herodes, todos iluminados con más de 300 mil luces, ofrecen una representación detallada y evocadora del nacimiento del niño Jesús.

La mente maestra detrás de esta imponente obra es Fabián Rojas, un ingeniero de sistemas caleño que inició este proyecto en 2010.

Rojas, quien también funge como gerente de Nativity World, la empresa propietaria de los derechos del Pesebre más grande del mundo, expresó su deseo de llevar esta experiencia a Barranquilla, siendo la última parada de una gira que ya ha recorrido ocho ciudades principales en Colombia.

En ese sentido, la materialización de este ambicioso proyecto requirió un montaje de 23 días. A su vez, involucró a más de 90 actores que cada noche darán vida a momentos significativos. Momentos como la anunciación del ángel a María, el nacimiento de Jesús, los actos de Herodes y la visita de los reyes magos hacen parte de la experiencia.

Espectáculo monumental, el plan navideño en Barranquilla

Más allá de ser un espectáculo monumental, la creación de Rojas también ha generado oportunidades de empleo para 210 personas, abarcando roles como actores, personal logístico, montaje y encargados de alimentación.

Por eso, este proyecto no es nuevo para Rojas, ya que en 2010 presentó por primera vez la idea en Cali, su ciudad natal, ganando reconocimiento con una estructura de más de 18 mil metros cuadrados.

Además, a lo largo de los años, ha cosechado elogios y reconocimientos, como el récord Guinness en 2011 por el mayor número de figuras en un pesebre, seguido por el mayor número de buenos deseos en 2012, y el récord por el mayor número de réplicas humanas con movimiento en un nacimiento, todos ellos celebrados tanto en Colombia como en México.

¿Cómo visitarlo?

El Pesebre en Barranquilla estará abierto al público hasta el 8 de enero de 2024, ubicado en una gran estructura en la vía 40 con calle 72 esquina.

Los visitantes podrán sumergirse en esta experiencia única entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche, de lunes a domingo, con una edad mínima recomendada de 2 años en adelante.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 28 mil y 33 mil pesos, están disponibles en la página web del evento, permitiendo a los espectadores participar en la magia de la Navidad a través de este excepcional pesebre.

Deja una comentario