Cuidado de plantas y huertas caseras

0
709

En este último año en que la pandemia Covid-19 nos obligó a estar confinados en casa, surgieron nuevas e interesantes actividades domésticas para hacer en ese tiempo disponible. Una de las que cobró más importancia fue la jardinería, porque más allá del simple deseo de tener una planta para decorar, la jardinería es también una gran terapia de relajación y una forma conectarnos con la naturaleza.

Se puede por ejemplo sembrar hortalizas y plantas aromáticas, que tardan muy poco tiempo en crecer tales como la albahaca, toronjil, cilantro, orégano, cebollín, lechuga crespa, entre muchas otras, que además de ser funcionales porque sirven para preparar todo tipo de recetas, directo de la huerta a la sartén literal, son también decorativas y le dan un toque fresco al ambiente por su belleza y aroma. 

El cuidado de estas plantas no es difícil para empezar solo debes buscar un semillero que tenga muy bajo costo, comprar algunas semillas de tu preferencia, buscar un sitio dentro de la casa o apartamento donde llegue la luz solar y regarlas según sus necesidades. En esta última parte hay muchos tutoriales en YouTube que te pueden ayudar a tener los cuidados especiales en cuanto al riego para cada planta en particular. 

Aquí te dejamos algunos links:

La experiencia de verlas brotar, crecer y luego usarlas en la cocina es algo maravilloso que nos muestra de cerca los milagros de la naturaleza viva, además nunca se compara en cuanto a sabor y aroma, a lo que compramos en el supermercado.  

Eso sí hay que revisarlas a diario para evitar la aparición de alguna que otra plaga y en caso que aparezca combatirlas a tiempo. 

Nuestra invitación es crear tu propia huerta artesanal, te aseguramos que vas a disfrutar de cada una de las fases de este bello proceso y compartirlo con amigos y familiares. 

Deja una comentario