¿Quieres mejorar tus finanzas pero aún no sabes cómo hacerlo?

0
379
Ahorro-Dinero-Finanzas

En este artículo te daremos consejos básicos para que aprendas a administrar mejor tus finanzas. 

Existe el mito de que las personas tienen un don natural para manejar el dinero o simplemente es suerte… pero no es así. En realidad, tener un buen manejo del dinero requiere de mucha disciplina, constancia y tiempo. 

¿Estás decidido  a cambiar el modo en el que manejas tus finanzas? Empecemos:

  1. Lee acerca del tema, este es el primer paso ya que algunos libros pueden instruirte de cómo funciona el dinero, unos de los que podemos recomendarte son: ¿Cómo manejar tu dinero sin enloquecer en el intento? de Adina Chelminsky Y Padre Rico Padre pobre de Robert T. Kiyosaki con Sharon L. Lechter.
  2. Deshazte de todas tus deudas, las deudas hacen que tus ingresos futuros se vean comprometidos, por esto una de nuestras recomendaciones es pagar tus deudas con las primas o la liquidación que te da tu empresa anualmente. El dinero debe trabajar para ti no tú para el.
  3. No despilfarres tu dinero en gastos pequeños, estos son los que más engañan, ayúdate creando un presupuesto en el que definas en qué gastarías tu sueldo. No olvides porcionar una parte de estos para ahorrar, lo aconsejable es que sea superior al 10% de lo que ganas en total. 
  4. Controla tus tarjetas de crédito. Muchas veces ponemos más de 2 cuotas en nuestras compras, lo que nos genera esto es que terminamos pagando intereses altísimos que no nos ayudan con nuestro manejo del dinero, por eso te recomendamos no poner más de 45 días para el pago de las tarjetas 
  5. Ahorra para algo. Fíjate una meta con ese dinero que estás ahorrando, ahorrar por ahorrar es muy difícil y por esto que el dinero que guardes  debe tener un objetivo,  podría ser, un viaje, un auto o un celular. 

¿Para qué quiero ahorrar este dinero? 

Define un plazo en el que ahorrarás tu dinero

¿Con cuánto dinero empezaré mi ahorro? 

La clave está en tener un orden de cómo llevarás a cabo esa estrategia de inversión que acabaste de hacer, también puedes hacer un ahorro programado con tu banco preferido.

  1. Lleva un diario de tus gastos, anota todo lo que te gastas y así podrás analizar cuáles son tus patrones de consumo y con esto podrás identificar qué deberás eliminar y en qué estás gastando de más. 

Pon en práctica estos consejos y empieza a llevar una vida financieramente estable. También puedes descargar aplicaciones que te ayuden a llevar un orden de todo lo aprendido, aquí te dejamos una: https://www.sabermassermas.com/ocho-aplicaciones-para-tener-en-orden-sus-finanzas/

Deja una comentario