Puesta en marcha del SIBUS: arranca circulación en Barranquilla

0
243
Puesta en marcha del SIBUS arranca circulación en Barranquilla

La puesta en marcha del Sibus en Barranquilla es una realidad. A partir de este lunes entró en funcionamiento en nuevo sistema de transporte en la ciudad, por medio de una innovadora apuesta que unifica la forma de acceder a los buses de servicio público.

También puedes leer: Sibus en Barranquilla: 2 mil buses óptimos, 1600 puntos de venta y los detalles de su puesta en marcha

El nuevo sistema trabajará con los buses de las empresas tradicionales, tales como Sobusa o Coolitoral, y dispone de 361 buses en total para su primera puesta en escena.

Esto quiere decir que el SIBUS comienza su operación con poco más del 13% del total de buses con los que cuentan las empresas de servicios públicos en la ciudad. En buena medida se debe a que el sistema implementa una serie de mejoras en los medios de transporte, que serán instaladas paulatinamente.

Eso explicó en el pasado el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García. Él también señaló que las principales ventajas del SIBUS son las siguientes:

  • Digitalización
  • Seguimiento en tiempo real de las rutas de buses a través de una app
  • Wi-Fi gratis
  • Tarjetas para acceder al sistema

Puesta en marcha del SIBUS: regístrate

De acuerdo con una publicación de El Heraldo, a la fecha 80.000 ciudadanos están registrados en la plataforma digital del SIBUS.

En ese sentido, para incentivar el acercamiento a la ciudadanía, la directiva de la AMB propone regalar las primeras 300.000 tarjetas a quienes se suscriban.

Para hacerlo, se deben seguir los siguientes pasos:

Una vez terminado el proceso, llegará un e-mail a tu correo electrónico para cambiar la clave que el sistema genera automáticamente.

También se recomienda descargar la aplicación oficial del SIBUS para seguir en tiempo real el movimiento de las rutas.

Puesta en marcha del SIBUS: principales desafíos

Aunque el sistema propone varias innovaciones, su circulación comienza con poco más del 13 %, pues la operación arranca con 361 buses de los 2.700 disponibles en los registros de AMB.

Deja una comentario