¿Qué le espera a la selección Colombia femenina tras pasar a cuartos de final?

0
267
Selección Colombia femenina

La selección Colombia femenina está entre las ocho mejores del mundo. Una victoria 1-0 sobre Jamaica le dio al equipo de Linda Caicedo, Leicy Santos y Catalina Usme el paso a una instancia más, que aproxima a las defensoras del combinado nacional a un título mundial que jamás se ha conseguido en la historia del país.

También puedes leer: Juanfer Quintero y su salida de Junior: la historia de un desencanto

Colombia ganó siendo superior en casi todos los aspectos del juego. Vistosidad, transiciones rápidas de defensa a ataque y un sólido dominio a la hora de contener a las rivales se terminó capitalizando en un gol de Catalina Usme quien, asistida por el centro preciso de Ana María Guzmán, envió el balón al fondo de la red sobre los 51 minutos de partido.

Al final, las rivales del equipo nacional sacaron la fuerza para intentar remontar, pero la precisión en el arco de Catalina Pérez, guardameta colombiana, logró mantener la malla imbatible.

Con la victoria, Colombia no solamente consiguió instalarse en los cuartos de final, sino también firmar su mejor presentación en la historia de los mundiales.

¿Cuál será el próximo rival de la selección Colombia femenina?

Tras el resultado positivo, Colombia se medirá contra Inglaterra para intentar llegar a las semifinales de la competencia.

El duelo entre Colombia e Inglaterra se jugará en Sidney, el sábado, a partir de las 8:30 de la noche, hora local (5:30 a. m. en horario colombiano).

Las rivales de Colombia ganaron todos sus partidos en la fase de grupos y clasificaron a la siguiente instancia tras superar en penales a Nigeria.

Deja una comentario