Sena en el Atlántico abre 4 mil cupos para acceder a oferta educativa

0
234

El Sena en el Atlántico comenzó el desarrollo de una nueva estrategia para llegar a más jóvenes y personas con tiempo libre en el departamento. La idea es muy simple: consiste en abrir más de 4 mil cupos para todos los que quieran estudiar gratis en cursos certificados para iniciar la vida laboral.

También te puede interesar: Caminar diez minutos al día, un hábito que puede salvar vidas

Las vacantes se abrieron desde este jueves 2 de marzo y permanecerán disponibles durante una semana, hasta el próximo jueves 9. A su vez, la convocatoria se creó no solo para Barranquilla, sino también para Puerto Colombia, Sabanalarga, Malambo, Soledad, Palmar de Varela, Luruaco, Usiacurí y Galapa.

¿Cuáles son los cursos disponibles en las vacantes que abrió el Sena en el Atlántico?

En total, son 3,000 programas de nivel técnico los que actualmente ofrece el sistema de educación nacional. A su vez, los de mayores oportunidades de ingreso, del mismo modo que los de más empleabilidad, son:

  • Tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico Industrial
  • Técnico en Programación para Analítica de Datos
  • Tecnólogo en Mantenimiento de Aviones
  • Técnico en Mantenimiento e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos
  • Técnico en Enfermería
  • Técnico en Cocina
  • Tecnólogo en Gestión Contable y de Información Financiera

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co 

2. Dar clic en Carreras presenciales e ingresar el nombre del programa de su interés en la casilla ¿Qué quieres estudiar?, ingresar los datos solicitados y continuar con el proceso. 

3. Si no está registrado, debe dar clic en registrarse y seguir los pasos.  

4. Si ya se encuentra registrado, ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargar sus documentos en formato PDF. 

“Los postulantes al inscribirse tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción en caso de no haber sido elegido en el que inicialmente se postuló, según haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web

Deja una comentario