‘Soy campeón’, la estrategia con la que el distrito llevará el boxeo a los barrios

0
415
Soy Campeón estrategia boxeo Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla lanzó una campaña para acercar el boxeo en distintos barrios. Con la estrategia ‘Soy campeón, se buscará llevar este deporte a niños y jóvenes entre los 11 y 18 años, que entrenarán en 6 gimnasios.

“Esta estrategia busca llevar el boxeo a los barrios de donde han salido grandes campeones”, aseguró Fidel Bassa, excampeón mundial de peso mosca.

La misión de esta iniciativa es llegar a un total de 240 niños y jóvenes, que tendrán la posibilidad de entrenar en las mejores condiciones en 6 gimnasios de 6 barrios de la ciudad.

Podría Interesarle: El campo de girasoles más grande del Atlántico está en Luruaco

“El boxeo es una herramienta que puede servir para que estos niños y jóvenes encuentren un camino seguro para salir adelante y superar las adversidades que se les presenten en la vida, obteniendo un entrenamiento basado en la disciplina deportiva y el desarrollo integral de la persona”, afirmó Gabriel Berdugo, secretario de Recreación y Deportes.

De la misma manera, con este programa se busca llegar a los barrios e identificar las necesidades que tienen en temas de indumentaria, infraestructura, entrenadores y más, para poder brindar la ayuda necesaria.

Para inscribirse, los interesados deberán tener la edad necesaria (11 a 18 años), llevar documento de identidad o registro civil, estar escolarizado, y residir en uno de los seis barrios escogidos: Las Nieves, El Bosque, Carlos Meisel, La Magdalena, La Ciudadela 20 de Julio y Evaristo Sourdis.

Los entrenamientos iniciarán el 2 de julio, y mensualmente se realizarán competencias donde los mejores de cada gimnasio, por categoría, se enfrentarán para demostrar sus habilidades.

Deja una comentario