Titanes sigue haciendo historia: logra podio en importante torneo

0
193
Titanes sigue haciendo historia: logra podio en importante torneo

Titanes sigue haciendo historia. Por primera vez desde su joven creación, el equipo barranquillero logró meterse en el podio de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

También puedes leer: Titanes de Barranquilla consigue su séptimo título consecutivo en el baloncesto de Colombia

Además de ganar la liga colombiana, el equipo barranquillero alcanzó el tercer lugar en el torneo internacional tras superar a Oberá de Argentina, por 89-84.

Ambos equipos disputaron el tercer lugar de la competencia tras caer en las semifinales. En el caso de Titanes, el equipo barranquillero cayó contra Baurú, de Brasil, que terminó siendo el campeón.

En ese sentido, el partido contra Oberá era elemental para los barranquilleros, que jugaron un baloncesto certero y agresivo, conquistando una diferencia amplia desde el principio.

Sin embargo, Oberá no fue precisamente sencillo. El club argentino levantó su nivel y estuvo muy cerca de la remontada. Aún así, Titanes sacó la casta y, encabezado por Ernesto Oglivie y un triple de David Cubillán, el equipo barranquillero mantuvo la diferencia.

Al final, el ala-pívot Tonny Trocha sentenció a favor del equipo de Barranquilla con un doble. Este puso nuevamente la brecha en doble dígito (89-79), con apenas 38 segundos en el reloj.

Sumado a lo anterior Oglivie, con 26 unidades y 8 rebotes, comandó a Titanes que consiguió el primer podio de su historia en esta competición.

Deja una comentario