Un barranquillero saltará de Paraguay a un histórico del fútbol europeo

0
167
Devis Vásquez, el barranquillero que saltará de Paraguay a uno de los históricos del fútbol

Hasta hace 48 horas, el nombre de Devis Vásquez era desconocido para gran parte de los amantes del fútbol colombiano y también a nivel internacional.

También puedes leer: Las dos veces que Pelé estuvo en Barranquilla

Carente de recorrido en equipos grandes del balompié nacional, el portero barranquillero cuenta con 24 años. Su nombre pasó del anonimato a ser tendencia por ‘La Gazzetta Dello Sports’, medio italiano que informó de un acuerdo entre el guardameta y un legendario club de ese país: el Milan.

De acuerdo con el medio italiano, Vásquez llegó este lunes a Italia desde Paraguay. Allí tapaba para el Guaraní, un tradicional equipo del sur del continente.

Además, este lunes se someterá a las pruebas físicas previas a la firma del contrato. Es decir, si no hay novedades, el colombiano será el primer fichaje del equipo italiano, que ganó la liga en la última edición disputada.

Por antecedentes, prestigio y poder mediático, Vásquez llegaría a ser la última opción entre los 3 porteros que actualmente tiene el Milan. Ellos son Mike Maignan, convocado por la Francia subcampeona en Catar; el veterano italiano Antonio Mirante y el rumano Cristian Tatarusanu.

¿Quién es Devis Vásquez?

Algo vio el Milan en Devis Vásquez. Con 24 años, el barranquillero llegará a una liga que apuesta con mayor frecuencia a porteros que sobrepasan con holgura los 30 años. Son pocas las excepciones. De hecho Maignan, el titular del equipo ‘rossonero’, es uno de los que rompe el molde, ya que apenas tiene 27 años.

Vásquez será el más joven de los guardametas en la plantilla del Milan. Nació un 12 de mayo de 1998 en la ciudad y comenzó su carrera deportiva en el Cortuluá. Sin embargo, nunca tuvo demasiada regularidad.

Entre 2016 y 2018 estuvo rotando por varios clubes, tales como Patriotas y La Equidad, pero nunca destacó sino en las alineaciones para jugadores sub-20.

Sin oportunidades en su país, el barranquillero se fue a Paraguay, donde Guaraní adquirió sus derechos y le dio la oportunidad. El jugador correspondió y en el último encuentro de la temporada, salvó una pena máxima contra Sportivo Luqueño.

Deja una comentario