Eventos masivos en Barranquilla tendrán aforo del 75%

0
443

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer de manera oficial los nuevos lineamientos que se tendrán en la ciudad en materia de bioseguridad, para el funcionamiento de eventos y lugares frecuentados por gran flujo de ciudadanos.

De acuerdo con la información dada a conocer, el aforo se mantendrá en el 75% de la capacidad de los lugares, siempre y cuando la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, sea menor al 85%.

En el caso de eventos como partidos de fútbol y discotecas, se tendrá en cuenta la capacidad de la infraestructura del lugar, que podrá ocupar hasta el 75%, respetando los protocolos ya conocidos por el público, como el distanciamiento físico de 1 metro por persona.

Por otro lado, para el ingreso a estos lugares, se hará obligatorio que los asistentes cuenten con una dosis de la vacuna contra el covid-19 y presenten el carnet correspondiente, ya sea de manera física o digital.

La vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como el control de los aforos estará apoyado por la Secretaría de Gobierno, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía.

De aumentar la ocupación UCI por encima del 85%, el aforo se reducirá a 50 personas en eventos públicos y privados.

Deja una comentario