Fiesta culinaria en Barranquilla: tres de los mejores chefs del país darán cena con sabor a Carnaval

0
372
La fiesta culinaria con la que 3 reconocidos chefs abrirán el Carnaval

Una cena con sabor a Carnaval es el propósito que tiene la fiesta culinaria en Barranquilla, que se celebrará este 15 de febrero a partir de las 7:00 p.m. en La Cueva.

También te puede interesar: Los planes para esta semana en el Carnaval de Barranquilla 2023

En el evento se reunirán tres de los mejores perfiles de la escena gastronómica en Colombia: Charlie Otero, Jacobo Bonilla y Alex Quessep, junto al reconocido bar de 50 Best Discovery Enano by Bandido, de Bogotá.

Teniendo en cuenta que la celebración tendrá lugar el miércoles de la semana de Carnaval, se eligió a La Cueva por su importancia en la tradición de Barranquilla. La cena será un momento selecto para los apasionados por la buena mesa. Además, el concepto girará en torno a la década de 1950, época dorada del Grupo de Barranquilla.

¿Cuáles son los perfiles de los chefs que darán la fiesta culinaria en Barranquilla?

Álex Quessep es el chef propietario de Palo de Mango y Zaitún, dos de los restaurantes más exclusivos de la ciudad. Además, en sus manos se originó el almuerzo con el que se atendió al Rey Felipe VI de España en su última visita a Colombia.

A su vez, Quessep es antecedido por su condecoración ‘Orden Mariscal Sucre’ (Máximo reconocimiento que otorga el departamento de Sucre) por sus aportes a la cocina colombiana.

Por otra parte, Charlie Otero será el chef responsable del actual menú de La Cueva. En su historial se destaca por sus antecedentes como chef asesor de innumerables proyectos.

Así las cosas, entre ellos se destaca Marlin Beach Club & Hotel en Cartagena, Aguapanela en Madrid, España, entre otros.

En el 2019 fue destacado como Embajador de la Gastronomía Iberoamericana por la Organización Mundial del Turismo. En la entrega también participaron la Secretaría General Iberoamericana, la Real Academia de Gastronomía y la Unión de Ciudades Capitales.

Por último, Jacobo Bonilla ganó reconocimiento por ser el Chef Creativo y Ejecutivo del Grupo Rausch. En su trabajo también colabora con organizaciones como la ONU y el PAE.

Deja una comentario